Embarazo Semana 5

El embrión (así llamado hasta la semana 12 en que empieza a considerarse un feto), mide 1,25 mm de longitud aproximadamente. Su esqueleto está empezando a formarse. El desarrollo de los músculos, huesos, sistema nervioso y corazón también está teniendo lugar.

Síntomas:
*Todavía no percibirás grandes cambios en tu figura aunque ya sepas que estás embarazada puesto que la ausencia de menstruación y el test de embarazo así lo confirman. 

*El primer síntoma que probablemente tendrás son las nauseas.
Estas suelen aparecer por la mañana y algunas veces se acompañan de vómitos y arcadas.
Hay mujeres que tienen nauseas durante todo el día, comenzando por la mañana e incrementándose a lo largo del día.
 
Algunos remedios caseros para paliar las nauseas son comer varias veces al día en pequeñas cantidades, así como beber a lo largo del día bebidas con limón o naranja a pequeños sorbitos.
 De todas formas, cada embarazada tiene su alimento ideal para disminuir las nauseas y muchas veces ninguno resulta efectivo. Afortunadamente, las nauseas son temporales y desaparecen alrededor de la semana 13.


*El volumen de los pechos irá aumentado. Podras notar mayor tensión mamaria, que a veces puede resultar doloroso. Aparecen pequeñas glándulas alrededor del pezón, así como un aumento de la coloración de la areola. 

*Otro de los síntomas que podrías tener, será que orinas con mucha frecuencia, y esto se mantendrá hasta el momento del parto debido a la presión del útero sobre le vejiga.

*Probablemente te encontrarás más cansada. Esto puede que se prolongue durante todo el embarazo.

*La aversión por algunas comidas u olores que antes soportabas suele ser frecuente. Algunas embarazadas perciben al principio de la gestación un sabor metálico en la boca.

*El dolor en el bajo vientre y la sensación como si fuese a bajar la menstruación persiste en esta semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario