Síntomas del primer trimestre del embarazo

Este es el periodo en el que los cambios se sienten más intensos en el interior que en el exterior. Cuya intensidad variara de mujer a mujer.

¿A que se deben estos síntomas?

Estarás probablemente más somnolienta y cansada porque tu cuerpo está rindiendo al máximo para formar la placenta, y desarrollar el embrión. Por eso es importante que mientras sea posible respetes todas las sensaciones y necesidades de tu cuerpo. En estos meses tu sistema generara hormonas como la gonadotropina coriónica humana, encargada de segregar estrógenos y progesterona al inicio del embarazo. Estas hormonas son las responsables del aumento de volumen de tus pechos, preparándolos desde ya para la lactancia.
La razón por la que orinas con más frecuencia es que tu útero comienza a presionar sobre la vejiga.

También en esta etapa comienza la Hematopoyesis (producción de sangre) , que tiene como función principal favorecer el intercambio de nutrientes y oxigeno con el sistema sanguíneo del bebé.
Es posible que experimentes un aumento de peso de entre 1 y 2 kilos, que se distribuye entre la placenta, el líquido amniótico, el bebé, la mayor cantidad de sangre, el útero, y los pechos.
Otro síntoma frecuente producto de la carga hormonal, y emocional de la noticia, son los relacionados con los estados de ánimo.

Para resumir, Algunos de los síntomas frecuentes son:

·         Se suspenden los ciclos menstruales
·         Náuseas y vómitos
·         Sensación de cansancio y sueño
·         Mareos
·         Frecuentes ganas de orinar
·         Molestias en la pelvis
·         Aumento de volumen y sensibilidad en los pechos
·         Pigmentación más oscura en los pezones
·         Aumento del tamaño del útero
·         Aumento de peso, entre 1 y 2 kilos
·         Aumento de secreciones vaginales
·         Inseguridad y ansiedad

·         Cambios bruscos de humor

4 comentarios:

  1. Yo en mi medio embarazo (medio porqué lo perdí) tenía muuuchas ganas de orinar, molestias como menstruales y dolor de pechos. Me sentía muy enérgica y lo que me molestaba muchísimo eran los olores!!! Pero me encontraba estupendamente!!! Espero encontrarme igual de bien la próxima vez, que ojalá sea pronto pronto!!! Mucho ánimo a todas las chicas que, como yo, han tenido un intento fallido!!! Seguiremos buscando hasta lograrlo!!!

    Besitos Huara y felicidades por la parte que te toca (por lo de ser "tia")!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues bueno... los médicos veían algo raro y me hicieron varias pruebas sin resultados validos. Al final en una de las revisiones vieron que no había latido, lo perdí de forma natural cuando estaba de unas 13 semanas. Volvieron a hacer pruebas y en la revisión de después del lagrado me dijeron que lo que había pasado era que tenía todos los cromosomas triplicados... incompatible con la vida. Así que tendremos que seguir intentando hacer un bebé sano!! Insisto, ánimo a todas las que hayan pasado por algo así, fuerza y muchos besitos!!!
      Gracias por preguntar Yamila!

      Eliminar
  3. Hola! Te dejé un premio en mi blog, podés pasar a buscarlo cuando quieras!

    Vanesa
    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar