Puntos de vista IV: Porteo


Desde el punto de vista de Papi: Para ser sincero por lo general si llevo en la  bandolera a Leo es porque vamos de paseo, o porque Má está muy ocupada.  Ir a donde sea con el bebe, es en realidad cosa de ella, No lo suelta por nada del mundo, con decir que hasta se bañan juntos! 
Pero fuera de eso el porteo (como lo llaman las expertas ;) ) es algo maravilloso, poder hacer las cosas con la tranquilidad de que tu hijo está con vos pero con la libertad de tener las manos libres, es muy bueno. De verdad admiro a la naturaleza y a la sabiduría de nuestros antepasados.
Confieso que durante el embarazo hemos comprado cuna, coche, y andador! Y vaya que perdida de dinero, nunca uso ninguno! =D

Desde el punto de vista de Má: Estar la mayor parte del tiempo piel a piel con mi gordo es una experiencia hermosa. Muchos nos miran con cara rara y hasta nos han preguntado si no tengo miedo de que se caiga o si no le retraso el desarrollo motriz, pero estoy segura de que es lo mejor, más sano y más seguro que puedo darle, sé por experiencia que previene los cólicos, las gripes, y demás males “comunes/normales” en los niños.

Nuestro gordito es un niño muy sociable y seguro, hoy tiene 14 meses, y se la pasa saludando con la manito a todos por la calle, sabemos que está a gusto en la bandolera. en la que ahora va atrás, y es todo un cambio!
Podemos viajar en colectivo, pasar por calles que sería imposible con el carro, subir escaleras, (vivimos en un primer piso) puedo amamantarlo en cualquier lugar a pesar del viento y otros factores que podrían molestar, así como en lugares incómodos, puedo cargarlo dormido, de hecho hemos descendido un cerro a pie con el godo dormido varios kilómetros a pie, y fue una experiencia maravillosa.
Limpio la casa, ordeno todo, tiendo ropa, y hasta trabajo! Con mi Leo pegadito a mí. La verdad siento que el porteo es un estilo de vida, no recuerdo donde leí la frase pero la considero súper acertada!

Conclusión: Lo recomendamos! es una muy buena manera de tener algo de autonomía sin dejar al bebe solo o esperar a que se duerma. No le causa ningún daño, es más, les hace bien en todos los sentidos.


Gracias por leernos. UnBeso. Damián y Huara.

1 comentario:

  1. me encanta! pero con la bandolera me es dificil hacer cosas mi gorda es inquieta, solo la uso para salir... me encantaria un mei tai!

    ResponderEliminar