Padres/Novios.

La paternidad hace que la pareja deje de ser pareja para pasar a ser familia.
Si, lo acepto. Es un hecho, ya no seremos solo dos hasta dentro de muchos años. Ya nuestras obligaciones y preocupaciones cambiaron por completo, hasta nuestros temas de conversación, pasar de hablas sobre libros, política, pintura, ahora hablamos de pañales, y juguetes.
A quien viene le comentamos sobre los increíbles logros de nuestro bebe, y no encontramos ningún otro tema de conversación que no sea el niño. Nuestras salidas, menúes, horarios, rutinas, actividades, etc. giran en torno a las necesidades y beneficios del bebe.

Hasta escribimos este blog monotemático sobre ser padres! =)

Y nos hemos dado cuenta que ya pasaron las 35 semanas del embarazo, y los 14 meses de vida de nuestro hijo. Podemos tener de nuevo charlas sobre nuestro Futuro, o nuestra pareja sin caer en el gordito. Podremos realmente restablecer el romanticismo en nuestra relación. Poner énfasis en pequeños detalles que hasta hace poco no teníamos en cuenta ya sea por cansancio, o por estar pendientes de otras cosas. Nos dimos cuenta de que hay varias rutinas y actitudes que extrañamos de “antes” y esta bueno reencontrarse con ellas. Es lindo poder ser quiénes éramos conjugados con los padres que somos ahora. Ese es nuestro nuevo proyecto.
Ya que el bebe no es tan demandante como antes, Papi puede exigir su lugar, es un proceso sano, y que recupera a la pareja. Es un nuevo despertar, una nueva etapa, es como si nos reencontráramos, así como fue a posterior del puerperio, así como fue durante el embarazo, así como cuando empezamos a convivir. Etapas y cada una con su hermosura característica.

Haber vivido tantas etapas ha hecho madurar nuestra relación, y nos ha hecho crecer como individuos. Todo cambio es un desafío pero vamos por más. Apostando por la familia que somos ahora.

¿Ustedes han vivido sensaciones y cambios parecidos? Cuéntanos tu experiencia!

Gracias por leerme UnBeso Huara.

4 comentarios:

  1. nosotros buscamos nuestros lugares a los que pasar el dîa en funciôn de los parques de juegos que haya ;) la verdad cambia tanto la vida, pero la cambia para taaaan bien...
    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la paternidad le da a la vida un enfoque nuevo y hermoso.
    Feliz Domingo para vos! UnBeso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post! Y es que no paro de oír comentarios negativos de cómo cambia la vida un hijo y de cómo se resiente la pareja. Por eso me encanta leer comentarios positivos en este sentido!
    Me quedo con tu frase: "Es lindo poder ser quiénes éramos conjugados con los padres que somos ahora".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor! esos dichos son los mismos, o parecidos, sobre la convivencia, o el matrimonio. Obviamente que si una pareja no es estable y no hay amor puede sufrir quiebres a partir de cambios tan radicales, así como con las situaciones económicas, y otros tantos fantasmas.
      Pero con amor respeto, u flexibilidad, podrán superar y hasta disfrutar de esas cositas que tachan como negativas de la paternidad.
      UnBeso! Huara

      Eliminar