Copas de chocolate


El  ideas de Má de hoy fue una inspiración repentina, para “zafar” de la llegada inesperada a almorzar de unos amigos.. El almuerzo lo  agrande con una ensalada más, pero se me ocurrió hacer un postre… a último momento! =)
Resulta que me inspire y prepare unas deliciosas copas de chocolate, aquí venden unas mousse para preparar en cinco minutos, pero quien no tiene de esas aquí va la receta:

Mousse de chocolate


IngredienteS : 
175 grs. de chocolate de cobertura
30 grs. de mantequilla
4 huevos80 grs. de azúcar
1 copita de ron o brandy 



Preparacion : Fundir el chocolate al baño maría.
agregar un poco sobre las yemas, que habrás separado de las claras y bate con cuidado. Verte esta mezcla sobre el chocolate.
Después, agrega la mantequilla, remove hasta que se deshaga. Verte el licor y deja enfriar ya fuera del fuego. Añadi el azúcar poco a poco a las claras montadas a punto de nieve y sigue batiendo. A continuación echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y vértelo sobre el resto de las claras, remueve con cuidado para que quede esponjoso.
Dejar enfriara a la nevera durante 2 horas, por lo menos.

para armar las copitas, Tome la muse, y la serví alternando con galletas de chocolate y merengue, (lo que había en ese momento en mi alacena) lo mismo podría haber sido crema, o algún fruto seco, frutas frescas, trozos de chocolate etc..
Otra buena opción es macerar frutas, (la que sea, frutillas, manzana, durazno, peras, etc,) en azúcar y vino blanco, preparar crema batida, o merengue italiano, y servir también intercalando crema, frutas, se puede agregar galletas de vainilla, o chocolate, algo de helado etc, todo es posible, solo ver que tenemos en ese momento en la heladera y manos a la obra!!


Espero que lo prueben, si quieren, pueden contarme si les gusto, cuál fue su experiencia, gracias por leerme, les dejo un beso. Huara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario