Una Idea riquísima para la tarde

Para variar la tradicional receta de bizcochuelo he aquí una idea muy colorida ¡Una tarta o pastel de zanahoria!  Es muy rico y a la vez nutritivo, una idea que le va a gustar a todos:
Los Ingredientes son:
· 180 g de mantequilla
· 5 zanahorias grandes peladas y cocidas
· 5 yemas de huevo
· 5 claras de huevo
· 2 cucharaditas de polvo para hornear
· 1 taza de azúcar
· 1 cucharadita de vainilla
· 1 paquete de pan molido  
Triturar las zanahorias junto con la mantequilla En un recipiente hasta obtener un puré, agregar de a poco las yemas, la vainilla, el azúcar, el polvo para hornear y el pan molido mezclar hasta obtener una masa homogénea. Y Reservar.
Aparte batir las claras a punto de turrón e incorporarlas con movimientos envolventes a la anterior mezcla. Pasar la masa a un molde para horno previamente enmantecado y enharinado.
Hornear a 180° C hasta que se introduzca un palillo y salga limpio aproximadamente por cuarenta y cinco minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Si quieren pueden decorar con azúcar impalpable, glasé, merengue,  o con trozos de piña, si desean también pueden agregarle al pastel nueces y/o pasitas.

¿Por que comer zanahorias? Aquí algunas de sus propiedades:

La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada, sin ninguna contraindicación. Al comerla cruda, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy buena también, para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos, es diurético, es emenagogo (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. La zanahoria es también, rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel.
En jugo la zanahoria tiene importantes cualidades como:
* Antiséptico.
* Ayuda a adelgazar.
* Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
* Ayuda en los desórdenes digestivos.
* Combate el cabello y ojos débiles.
*Normalizador de la sangre.
*  Disminuye la acidez.
Para completar esta propuesta, podía agregar que es muy buena idea, acompañar el pastel con jugo de zanahoria, le pueden agregar un poco de limón, y/o miel. U optar por un rico vaso de leche fría con unas gotas de vainilla.
Espero que lo prueben, si quieren, pueden contarme si les gusto, cuál fue su experiencia, gracias por leerme, les dejo un beso. Huara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario