La cuenta regresiva.



Mi hijo ya camina, saluda con la manito, da besos babosos, y come por si mismo si le acerco un plato, sonríe y nos llama papi y má-má-má. Fueron largos meses de mil sensaciones, fue un constante reír y a la par hubo miedos, discusiones, enojos, llanto, alegrías inmensas, más llantos, emociones fuertes, sorpresas y mil más, lo que todos los padres sentimos, mes a mes contábamos un mes más. Y hoy faltan unas horas para contar 12 meses. Un año. 




A mi pequeño sol:
El pasado año,  parece que fue hace un siglo. La vida antes del embarazo, antes del parto parece lejana, como si hubiera sido una película, crecimos tanto, vivimos tan intensamente estos últimos 20 meses desde el momento en que nos enteramos que estabas por llegar, hasta hoy que me senté a verte dormir, en mis brazos. Y caigo en cuenta de lo que creciste, parece mentira, ya te moves por la casa, cuando ayer estabas en mis brazos 24 hs al día. Cuando aun no habíamos oído tu voz. Puede ser un duelo perder a esa personita tan dependiente, y pasar a este niño que se desenvuelve, me llena de orgullo, pero también me duele. Dejar poquito a poco atrás esa relación simbiótica, para que tengas conciencia de tu propio cuerpo, de tu propio ser. Y yo que creía que sería fácil.
La maternidad es una aventura constante, un cambiar día a día y es el motivo más bello por el cual vivir. Faltan tan solo horas para dar por cerrado de manera simbólica una etapa, para dar paso a otra no menos ni más hermosa y difícil. Cuantas sorpresas nos diste! Cuantas nos esperan, pero igual las enumero y recuerdo una a una, Esa primer sonrisa, el primer diente, aquella vez que te largaste a gatear. Y ni hablar de ese primer beso baboso que me diste. Como no amar cada instante de este año, como volver a ser la que era antes de saber que estabas por llegar.
La verdad mi ángel, te doy las gracias por el simple hecho de existir, aun que suene a cliché, es eso lo que cabe decir, gracias a vos y a papi. Y por supuesto a mí, que me permití disfrutarte, mimarte, y amarte de esta manera loca que lo hago.
Feliz Primer Cumpleaños Hijo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario