Intentaremos ponerlo en palabras simples… Crianza Natural


Anoche mi suegro vino a cenar. Es una persona muy reservada y ama muchísimo a nuestro hijo, pero cuando el pequeño se quedo dormido mi suegro comenzó a insistir de marera sutil que lo acostemos. (Cosa imposible cuando hay alguien en casa, lo acuesto, escucha algún ruido fuera de lo comun, y se despierta llorando, ¡para que lo voy a acostar si se que no va a dormir???) Resulta que el planteo seguía, hasta que se despierta de nuevo, cuando se les ocurrió reírse a los gritos, demostré mi enojo, le ofrecí  el pecho a mi hijo, enseguida se prendió y volvió a dormirse mamando, mi suegro se quedo mirándome como si quisiera decirme, algo pero se lo calló.

Pasa un rato entre un tema y otro, le paso el bebe a Dami, me pongo a levantar la mesa, y de nuevo le insiste a mi marido -por qué no lo acostas pobrecito?. Mira, no descansa nada todo doblado- me di vuelta y se me asomaron los colmillos. Mi marido tomo la palabra, porque le iba directo a la yugular =)

-Si yo estuviera durmiendo me gustaría que se hable bajito, y que me respetaran, suene loco o no los bebes también son personas con derechos, y necesidades (Ironía) Además no te olvides que él hace menos de un año estaba en el útero, imagínate, ahí sentís constante calor, constante movimiento, el ritmo del corazón, la voz y el olor de mamá. Si lo acostamos solo, tarde o temprano algo lo va a despertar llorando, y la verdad no es molestia ni para él ni para mí el que duerma en upa.-

No sé de donde le broto la inspiración y armo un monologo que  me hubiera encantado grabar, pero le dejo el lugar a súper Papi para que intente repetirlo:

- nosotros escogimos este “tipo” de crianza porque hasta donde sabemos es lo mejor que le podemos dar. La herencia más importante va a ser esta. Má leyó mucho durante el embarazo y me traía lo más significativo, y hablábamos, hablamos mucho respecto a esto. Y cuanto más leemos, mas aprendemos, más nos damos cuenta de que esta, es la mejor manera que tenemos para que sea una persona inteligente emocionalmente.

La inteligencia emocional se hace durante los primeros años de vida de los niños. Y como padre deseo poder ayudarle en este sentido, y nos ayuda mucho a nosotros como padres pareja e individuos. Aparte “la Crianza Natural”, que es así como se le llama, es la mejor manera de disfrutar a un hijo, mira, ahora estoy hablando con vos, pero al mismo tiempo puedo acariciar a Leo, ¿cuantas veces nos acariciaste? … la verdad creo que el cliché de que los niños crecen rápido, es fruto de que los padres se la pasan haciendo cualquier cosa en lugar de estar con sus hijos, y que las madres están muy ocupadas en limpiar, hacer amigos, y crear otro ingreso económico, que se pierden la infancia de sus hijos. Por eso me gusta que ella haga las cosas, con leo sobre su espalda, practicando lo que se le dice “Porteo” mientras que le habla con el gordo, le canta. En lugar de hacer las cosas con el bebe llorando en el corral. Por eso disfruto de dormir con él, de arreglar las cosas con él sobre mi espalda o en brazos como ahora, y darle una mano a Huara mientras descansa, yo quedarme jugando con él en el piso.

Sé que tengo muchas cosas que hacer, mucha gente que visitar, pero mi hijo va por delante de todo eso, por eso si quieres hablar a los gritos, o reírte fuerte te invito a pensarlo desde otro punto de vista, vos elegiste con mama a seguir con la vida que tenian a pesar de que yo había nacido, pues nosotros elegimos pasar a tener vida de familia en la que el tiempo con el gordo, el respeto hacia él, hacia nosotros, van por delante de las demás cosas.( como dice el doctor que tanto ama mi mujer, Carlos González, cuando te casas, te hacen una despedida de soltero, porque no volverás a vivir como soltero, pero cuando eres padre no te hacen una despedida de pareja, es más te dicen que no dejen de ser pareja.. es imposible! Somos una familia ahora!) Y no es fácil, hay veces que no alcanzan las ganas, y las necesidades propias me superan o la superan a Huara, pero entre los tres podemos resolver todo siempre que exista empatía, respeto, amor y comprensión.

¿Sabes papá? a veces solo hace falta ponerse en el lugar del bebe para darse cuenta de que es lo mejor para él, y tranquilo que este va a ser el único nieto realmente sano y feliz que vas a tener, por lo menos hasta que tengamos otro hijo.


Gracias por leernos, les dejamos un beso, Huara y Damián

2 comentarios:

  1. :D que hermoso texto, que gusto que ambos estén en sincronia y que encuentren suaves palabras para que los demas comprendan que es lo que están haciendo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa!.. la verdad si, nos sentimos muy felices con la familia que hemos formado, y hemos creado un muro bastante solido contra aquellos que quieren entrometerse y/o hacernos daño..
      Te Mandamos un beso gandote! y gracias por leernos! ♥

      Eliminar