5 Ideas de Má para cocinar rico, rápido, y nutritivo!


         1 ¿Qué tal si a las hamburguesas les agregamos un poco más de valor nutritivo?

Si hacemos las hamburguesas en casa, podemos pedirle al carnicero que en la molida nos agregue un poco de hígado, y si no les gusta el sabor les aseguro que no lo van a sentir! Por ejemplo si compro un kilo de carne molida, le agrego ¼ de hígado.  Ahora si quieres traer una nueva propuesta a la mesa, prueba con rallar zanahoria en la mezcla, queda muy rico, te lo recomiendo!

2 Si en lugar de pan rallado le agrego avena fina tanto en el relleno de las hamburguesas  como al rebozar las milanesas queda más rico crocante y nutritivo!

3 Que tal si a la hora de comer puré le agregamos unas cucharadas de leche en polvo y un huevos a gusto, sal, pimienta, un poco de nuez moscada y a disfrutar! Es riquísimo! (cuidado con el huevo crudo, se agrega al puré y se cocina a fuego bajo revolviendo)

4 Una rica idea para hacer ensaladas, es agregar carne, queso, huevo, una verdura de cada color, rojo (tomate, pimiento, etc) verde (acelga, rúcala, lechuga, palta, pepino, etc) amarillo (choclo, zanahoria, pimiento, etc.) violeta (repollo, remolacha, etc.) blanco (papas, cebolla, etc.) y si agregamos un poco de granos,(arroz, lentejas, etc) tenemos una ensalada que cubre perfectamente las necesidades de una comida!

5 Postre copa de yogurt con frutas. Podes enfriar bien unos cubos de manzana, pera, frutillas, etc con zumo de naranja y servir como postre, en una copa, sobre un poco de yogurt. Muy rico!

4 comentarios:

  1. Wow, me encantaron estas ideas, saludables y siempre ricas. :)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son secretos de La abuela! espero que te sean útiles =) un Beso grande!

      Eliminar
  2. Eso de la zanahoria en las hamburguesas tambien lo aplico pero ademas le pico cebolla y cilantro (recuerdo de mi papá)
    Ya decía yo que algo estaba haciendo mal con la avena, se la ppongo en hojuela y nada mas no quedaba jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! son muy buenas ideas las que hemos heredado!!
      De seguro son un exito! =)
      UnBeso!

      Eliminar